Casi 6 millones de personas pagan 628 euros anuales por los servicios de televisión de pago

  • Más de 5,85 millones de españoles (el 11% de la población) destinan una media de 628 euros anuales a los servicios de televisión de pago que tienen contratados, es decir, el 9,1% del gasto medio anual en facturas en el hogar, según un informe elaborado por Kelisto.es.
Mando A Distancia
Mando A Distancia
EUROPA PRESS
Mando A Distancia

De esta forma, la investigación señala que los españoles gastan un total de 3.049 millones de euros anuales en ver servicios de televisión premium, mientras que el coste mínimo medio mensual para disfrutar de televisión de pago con el paquete de televisión más básico de cada operadora se sitúa en 52,38 euros al mes.

El estudio muestra además que el 83% de los españoles recibe el servicio a través de un paquete de telefonía móvil, Internet y televisión, contratado a una operadora de telecomunicaciones; mientras que el 17% restante lo hace abonándose directamente a plataformas de televisión de pago a través de Internet, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Respecto al consumo de televisión de pago, el estudio indica que éste no es uniforme en todas las partes de España, siendo el Principado de Asturias la región en la que más se contratan servicios de televisión de pago, ya que el 19,1% de sus habitantes cuentan con ellos. A Asturias le siguen la Comunidad de Madrid (15,3%), Melilla (14,1%) e Islas Baleares (13,9%), mientras que en el extremo opuesto aparecen

Murcia, donde el 8,5% de la población ha contratado servicios de televisión de pago, seguida de Extremadura y Andalucía, ambas con el 9,2% de la población.

Por provincias, el estudio muestra que tras Asturias y Madrid se sitúa Las Palmas como la provincia con mayor porcentaje de habitantes suscritos a la televisión de pago (14,3%), seguida de Guipúzcoa (14%) mientras que Almería es la provincia española en la que existe menor penetración de la televisión de pago (7,1% de la población).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento