Tostada de serrano con espárragos

Pepi lleva más de media vida tras el mostrador.
Pepi lleva más de media vida tras el mostrador.
Pepi lleva más de media vida tras el mostrador.
Pepi lleva más de media  vida tras el mostrador. Empezó en el mercado de Horta y hace más de 20 años que vende embutidos, carne, quesos… en el Carmel.«Mi hermano tenía una parada en el mercado de Horta y ¡en menudo jaleo me metí!»,  bromea Pepi Membrilla. Vecina de Horta, fue en ese mercado donde empezó a conocer el oficio. En el del Carmel lleva 22 años. Llegó con su marido. El matrimonio no trabaja en la misma tienda, pero se ven durante todo el día las caras, ya que el marido de Pepi, Juan, tiene justo delante de su tocinería una parada especializada en caza.

Pepi trabaja sola en la pequeña charcutería, aunque de vez en cuando su amiga Maria del Mar le viene a echar una mano. La tendera tiene dos hijos, de 21 y 18 años, pero dice que nunca se ha querido meter en el camino profesional que acabarán eligiendo: «ellos son los que tienen que decidir», afirma. Aun así, el hijo pequeño ayuda en la parada de caza del padre «de tanto en tanto».

Mucho se habla de la crisis de los mercados. Algo que el del Carmel ha vivido por partida doble, ya que el desastre de las obras del metro de hace más de dos años perjudicó al comercio. «Mucha gente se fue», apunta Pepi.

Para ella aquello  influyó en el mercado, pero recalca que «ya hace tiempo que está flojo». En el caso del Carmel, para Pepi, el problema es la competencia de los comercios que están abriendo en los alrededores. «No hay para todos», sentencia.

Ingredientes

4 rebanadas de pan de payés  w 4 lonchas de jamón serrano w 4 espárragos w 4 lonchas de queso de fundir w un chorro de aceite.

Elaboración

Dar un golpe de microondas a los 4 espárragos w preparar la tostada poniendo sobre el pan un chorro de aceite, el jamón, el espárrago y el queso w calentar el horno w meter las tostadas en el horno unos minutos controlando que no se quemen w servir

Mostrar comentarios

Códigos Descuento