El PP dice que fue el Gobierno del PSOE quien "convirtió las cajas en bancos" y afea a Caballero que defendió a Gayoso

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
Miguel Tellado, en rueda de prensa
Miguel Tellado, en rueda de prensa
DAVID CABEZÓN @ PPDEG
Miguel Tellado, en rueda de prensa

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reprobado que el PSOE "alce la voz" contra los populares tras la entrada en prisión de varios exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) y ha recordado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, denunció la situación ante el Banco de España. Ha añadido que fue "el Gobierno del PSOE quien convirtió en bancos las cajas" y que "el agujero económico" en las mismas se produjo "con el bipartito".

"Cuando Feijóo llega a la Xunta las cajas están quebradas, nosotros lo que garantizamos es que Galicia pudiese tener un sistema financiero", ha sentenciado, al tiempo que ha considerado "curioso" que el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, pretenda desentenderse y le ha recordado que "en 2011 decía que Gayoso (Julio Fernández Gayoso) no era el problema, sino la solución".

"Estamos esperando a que convoque una manifestación a favor de los directivos como ya hizo hace unos años", ha ironizado Tellado, quien ha incidido en que, a su juicio, no es "el papel" de los populares evaluar una decisión judicial (la que ordena su entrada en prisión) "fundamentada y argumentada".

El papel de los populares, ha añadido, es actuar en clave política. Por eso, ha reivindicado que se reactivará la comisión parlamentaria de las cajas para concluir los trabajos iniciados hace años. "Fue una propuesta del Grupo Parlamentario Popular", ha defendido.

FEIJÓO ESCRIBIÓ AL BANCO DE ESPAÑA

"Me extraña que el PSOE quiera alzar la voz en esta cuestión. Porque fue el Banco de España, con un dirigente del PSOE, el que no atendió una carta de Feijóo en la que instaba a dejar sin efecto las indemnizaciones", ha esgrimido, para añadir que tampoco entiende la "obstinación" del BNG en criticar al PP.

Una "obstinación" que ha atribuido a que los nacionalistas, que han gobernado con el PSOE, tienen "memoria selectiva" e intentan "tapar las 'falcatruadas'" de los socialistas. Según Tellado, Feijóo fue el único que "actuó" contra las indemnizaciones.

CAJAS "QUEBRADAS" E "INTERVENIDAS"

También ha insistido en que, cuando dio este paso, las cajas "estaban intervenidas" y el Banco de España era el que tenía "responsabilidad" para hacer algo.

Ha reiterado que fue el Gobierno del PSOE el que "convirtió en bancos las cajas" y que el "agujero económico" de las mismas se produjo durante la época de gobierno del bipartito, para añadir que, cuando Feijóo tomó las riendas de la Xunta, las cajas estaban "quebradas" y el PP solo trabajó para mantener un sistema financiero gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento