Diputación activa un dispositivo especial por la ola de frío en la Red Provincial de Carreteras

  • La Diputación de Almería mantiene activo, desde anoche a las 00,00 horas, un dispositivo especial para mantener en perfecto estado la Red Provincial de Carreteras ante la alerta por lluvia, nieves y heladas que azota a la provincia como consecuencia de la ola de frío siberiano.
La alerta por precipitaciones y heladas mantiene en alerta la provincia.
La alerta por precipitaciones y heladas mantiene en alerta la provincia.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La alerta por precipitaciones y heladas mantiene en alerta la provincia.

En este sentido, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado, a través de un comunicado, que el operativo permanecerá activo hasta el próximo sábado para poder atender y dar respuesta a todas las posibles incidencias que puedan darse en los 1.200 kilómetros de carreteras dependientes de la Diputación de Almería.

En concreto, el diputado Óscar Liria ha precisado que están en activo los efectivos de dos brigadas, unas 20 personas, así como una decena de maquinistas que están distribuidos por toda la provincia. Paralelamente, el área de Fomento tiene preparadas, en los dos almacenes centrales de Albox y Almería, otras cuatro máquinas operativas para desplazarse donde sea necesario.

Además, Óscar Liria ha revelado que se ha alertado a maquinaria externa de la Diputación Provincial de la posible contratación en caso de que fuera necesario si el clima superara las previsiones meteorológicas, por lo que "tenemos todo el operativo en pleno funcionamiento y casi 200 toneladas de sal preparadas para acabar con el hielo y la nieve".

La Diputación de Almería ha distribuido su maquinaria por toda la provincia, con motoniveladoras en Laujar de Andarax, Alcóntar, Albanchez y Huércal-Overa (a disposición de la Comarca de Los Vélez), palas cargadoras en Castala, Suflí, Albanchez (para atender a Tahal) y Cantoria, una retro mixta en Fiñana y un camión salero preparado para salir a las carreteras. En los servicios centrales de Albox y Almería, hay dos motoniveladoras y dos palas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento