La Marina licitará un nuevo edificio de hasta 28.000 m2 con usos preferentemente hoteleros

  • El inmueble podrá llegar hasta las 30 plantas de altura.
  • El Consorcio Valencia 2007 prevé publicar el concurso "entre abril y junio".
  • Por el momento ya hay dos grupos empresariales valencianos interesados en el proyecto, aunque se esperan más.
Imagen de la dársena de la Marina de Valencia.
Imagen de la dársena de la Marina de Valencia.
20MINUTOS.ES
Imagen de la dársena de la Marina de Valencia.

El director gerente del Consorcio Valencia 2007, que gestiona la Marina, Vicent Llorens, ha avanzado este miércoles, en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, que la entidad licitará en los próximos meses la construcción y gestión de un nuevo edificio en la Marina de Valencia que podrá tener "como máximo 28.000 metros cuadrados" -como permite el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que será de usos "preferentemente hoteleros" junto a otros de oficina,'coworking y comerciales.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una presentación en el estand de València Turisme, Llorens ha detallado que el nuevo edificio tendrá, de acuerdo al plan, "hasta 30 alturas" que se construirán en función de la planta que se diseñe. "Si presentan una planta de 1.000 metros cuadrados se podrán edificar 28 plantas que son 28.000 metros cuadrados", ha ilustrado.

Para su puesta en marcha, el consorcio licitará próximamente un pliego de condiciones de la construcción, con la previsión de que el concurso esté publicado "entre abril y junio" de este año y el objetivo de que sea la misma empresa la que "construya y gestione" el edificio.

Hasta el momento, ha avanzado que ya "hay dos grupos empresariales interesados" en este proyecto, que ha confirmado que son valencianos aunque "no significa que no pueda haber otros". Son, ha apuntado, los que hasta ahora han solicitado información al respecto.

Sobre los usos que tendrá, ha explicado que serán "preferentemente hoteleros" y que "podrán ir combinados con oficina, coworking, usos comerciales y restauración". En definitiva, "usos terciaros pero con predominio del sector hotelero", ha subrayado.

De 850 a 1.400 amarres

Otra de las iniciativas que ha presentado el titular del consorcio en el estand de València Turisme es la próxima presentación de un polideportivo náutico en la Marina y el objetivo de "pasar de 850 a 1.400 amarres" en el puerto mediante la licitación de un concurso para que "sea el referente de la náutica en el Mediterráneo español" y poder "competir con Islas Baleares" en este sector. Los amarres irán asociadas a un varadero para el mantenimiento y reparación de las naves de "hasta 800 toneladas", ha destacado.

En materia empresarial, ha avanzado que el clúster náutico acogerá a unas 15 empresas que trabajan en el ámbito en cuestiones como ingeniería, comercialización, servicios, formación o reclutamiento de tripulaciones "para que trabajen conjuntamente en un mismo edificio" en un "ecosistema empresarial" para generar "muchas sinergias" y proyectos de colaboración.

Con estas propuestas, Vicent Llorens ha reivindicado que "la Marina no va a ser un problema para Valencia", ya que ha destacado su turismo náutico, oferta gastronómica, la combinación de edificios modernistas con instalaciones "del siglo XXI" como el multiespacio Veles e Vents o las que acogieron la Copa América, "con el mar atrapado" entre las dos partes. "Sería imperdonable que no supiésemos darle la dimensión que merece", ha reivindicado, para apuntar como objetivo final "contribuir a la recuperación de los poblados marítimos" de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento