Aliaga (PAR) pide una financiación autonómica "justa" para Aragón y con igualdad territorial

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha reivindicado este miércoles una financiación autonómica "justa" para Aragón y que garantice la igualdad entre los españoles independientemente de dónde residan.
Arturo Aliaga, presidente del PAR
Arturo Aliaga, presidente del PAR
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga, presidente del PAR

Ha emplazado a todos a "sentarse con un calendario, empezar a poner fechas, llegar a acuerdos en beneficio de la mayoría, haciendo hincapié los temas concretos que Aragón tiene que defender", y ha observado que el objetivo de la nueva financiación autonómica debe ser garantizar el Estado del Bienestar y que ningún español sea discriminado en función de su lugar de residencia respecto a la prestación de servicios públicos y las oportunidades para encontrar un puesto de trabajo.

Tras la Conferencia de Presidentes celebrada este martes en el Senado, Aliaga ha declarado a los medios de comunicación que este es "un buen inicio de legislatura", haciendo notar que el Gobierno de España "no tiene las mayorías absolutas y tiene que hablar".

Ha añadido que "hay que contar con las comunidades autónomas y los presidentes". Ahora "se abre un periodo" en el que todos deben trabajar "en la misma dirección", ha continuado Arturo Aliaga, quien ha destacado que "en eso el PP ha cambiado".

El presidente del PAR ha defendido la bilateralidad con el Ejecutivo central y ha destacado que el territorio aragonés es "complejo" y "extenso", lo que exige que el Gobierno regional ponga sobre la mesa las "peculiaridades" de la comunidad, como la situación demográfica o la necesidad de nuevas infraestructuras: "no queremos ser ni más ni menos que ningún otro español", sino que se garantice la prestación de servicios, ha puntualizado.

Asimismo, ha considerado que plantear el asunto de la despoblación a la UE desde el Gobierno de España es "una decisión acertada" y ha opinado que Bruselas tiene que darse cuenta de que Europa "estará más cohesionada" si los servicios públicos se prestan correctamente en el territorio y hay empleo de calidad en estos municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento