El Gobierno licita la redacción del proyecto de adecentamiento de la playa de Nuevo Portil por 33.275 euros

  • El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha licitado la redacción del proyecto de adecentamiento de la playa de Nuevo Portil (Cartaya) por un importe total de 33.275 euros.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, se trata de un proyecto que tiene como objetivo "plantear una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad y el aspecto general de la playa cartayera mediante distintos trabajos, como la recogida selectiva de piedras, gestión de la arena disponible en la zona y estudio de nuevas posibilidades de accesos más cómodos para los vecinos y visitantes que usan esta zona del litoral onubense".

El pasado martes culminó la fase de presentación de ofertas o solicitudes de participación en la redacción de este proyecto de adecentamiento general de la playa y está previsto que la apertura de las distintas ofertas presentadas se lleve a cabo el próximo 16 de febrero en el Ministerio.

El año pasado y tras el temporal que azotó la costa de Huelva en vísperas del inicio de la temporada de verano, el Gobierno de España destinó a las playas de El Portil y Nuevo Portil una inversión total de 120.000 euros, para llevar a cabo labores de redistribución de arena y reconstrucción de las pasarelas de acceso afectadas. En total se movilizaron 7.500 metros cúbicos de arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento