PP critica que el Gobierno de C-LM "tape sus vergüenzas" denegando la visita de diputados de Cuenca al nuevo Hospital

  • La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado que el Gobierno regional haya denegado la visita de diputados de Cuenca a las obras del nuevo Hospital para "tapar sus vergüenzas".
PP C-LM, Carmen Riolobos
PP C-LM, Carmen Riolobos
EUROPA PRESS
PP C-LM, Carmen Riolobos

Así se ha pronunciado Riolobos este miércoles en rueda de prensa donde ha explicado que el pasado martes, "vía correo electrónico y sin previo aviso se suspendió la visita". A su juicio, esto solo puede tener dos razones "o que no se ha hecho nada en un año o que no les ha dado tiempo a contratar a figurantes".

Según ha señalado la portavoz 'popular' la justificación que se daba en este correo electrónico era que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, acudían a la visita.

"Es una vergüenza que se les haya vetado y una indecencia política que lleva a preguntarse dónde está la transparencia del Gobierno", ha dicho la portavoz. "Las mentiras tienen las patas muy cortas y el presidente de la región, Emiliano García-PagePage, no quiere que se conozcan".

Por otro lado, Carmen Riolobos ha pedido al titular del Ejecutivo autonómico que dé explicaciones acerca de las informaciones aparecidas en un medio de comunicación que afirman que una UVI de Cuenca que atiende a enfermos "ha estado haciendo el trabajo sin médico" y es algo "muy grave".

Sin embargo, Page "está quitando dinero de los enfermos para duplicar organismos. Por ello, le ha pedido que visite y hable con los pacientes y les diga "a la cara" que no va a contratar más profesionales porque "ese dinero lo necesita para otras cosas, para duplicar organismos que no son necesarios como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social".

A preguntas de los medios sobre la fiscalidad de las comunidades autónomas, Riolobos ha puesto de manifiesto que si las condiciones son más ventajosas en la Comunidad de Madrid habrá fuga de empresas y hay que evitar ese "efecto letal" en Castilla-La Mancha "bajando los impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento