Se reanudan las labores de búsqueda del cuerpo de la vecina de Burlada cuya pareja confesó haberla matado

  • La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha informado este miércoles de que se han reanudado esta mañana las labores de búsqueda de Blanca Esther Marqués en los ríos Ulzama y Arga, después de que este lunes su pareja confesara haberla matado y haberla arrojado al río.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha señalado que realizan las labores de búsqueda seis bomberos, cuatro de ellos del grupo de rescate acuático. "Ayer los buzos únicamente pudieron hacer una revisión a pie y hoy ha podido pasarse a la barca, pero todavía las condiciones no permiten que se introduzcan en el río", ha explicado.

Este trabajo, ha añadido, se complementa con el helicóptero del Gobierno foral que busca el cuerpo de la mujer, de 48 años y de Burlada, desde el aire.

Según ha precisado, "la barca recorrerá las orillas de los ríos Ulzama y Arga desde el puente de Arre hasta Pamplona, lo que alcancen mientras dure la visibilidad y el helicóptero sobrevolará el tramo de Arre a Etxauri". "Mientras el nivel de agua no baje no hay opción de introducir a los buzos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento