Piden 8 años de prisión para el conserje de un colegio acusado de abusar de dos menores

  • Los hechos ocurrieron entre finales de 2013 y principios de 2014 en un centro de Rincón de la Victoria.
  • Según la acusación, el hombre se llevaba a las niñas a la portería y allí les realizaba "tocamientos".
  • Las víctimas tenían en el momento de los hechos cinco y seis años, respectivamente.
Dos niños realizan sus tareas en clase.
Dos niños realizan sus tareas en clase.
EUROPA PRESS
Dos niños realizan sus tareas en clase.

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre para el que la Fiscalía pide ocho años de prisión al acusarlo de abusar de dos niñas de cinco y seis años, en ese momento, "aprovechando" que era conserje de un colegio de la provincia malagueña.

Los hechos tuvieron lugar en un centro público de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, entre finales de 2013 y principios de 2014, aunque sin poder determinar fechas exactas, según consta en las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press.

La acusación pública sostiene que el procesado, "en varias ocasiones y aprovechando que trabajaba de conserje" del colegio, se llevó a dos menores a la conserjería "dándole a ambas caramelos y fotocopias de dibujos" y una vez allí, supuestamente, les realizaba "tocamientos", haciendo que ellas también lo hicieran.

La Fiscalía le acusa inicialmente por dos delitos de abusos sexuales, solicitando que se le impongan cuatro años de cárcel por cada uno de ellos. Además, se pide la prohibición de aproximarse a las dos menores a menos de 500 metros o comunicarse con ellas por cualquier medio durante cuatro años.

Asimismo, el Ministerio Público también solicita en su escrito inicial que en el apartado de la responsabilidad civil se condene al acusado a indemnizar a cada una de las menores, a través de sus padres, con la cantidad de 6.000 euros por los perjuicios causados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento