La Unió pide a la UE que actúe para frenar "acciones vandálicas" de agricultores franceses a productos valencianos

  • La Unió de Llauradors ha pedido a la Unión Europea (UE) que actúe para frenar "nuevas acciones vandálicas" de agricultores franceses a los productos valencianos, en este caso, vino.

La organización agraria ha justificado esta petición en que ayer, un grupo de viticultores del sur de Francia derramaron la carga de dos camiones de vino transportado en cisternas, uno de los cuales había sido cargado en Chiva, como medida de protesta, según ellos, por la competencia desleal española, "recrudeciendo las protestas que ya realizaron el pasado año, fundamentalmente en el mes de abril", ha apuntado La Unió en un comunicado.

Como consecuencia, esta entidad ha pedido al Gobierno central que exija "inmediatamente" a las autoridades comunitarias que se garantice la libre circulación de mercancías valencianas y del resto del Estado español en su paso por territorio francés.

Del mismo modo ha instado a la Conselleria de Agricultura a que traslade al Ministerio de Agricultura su más "enérgica protesta" por "unos ataques que no se pueden consentir en pleno siglo XXI".

Esta organización agraria considera que no se pueden permitir los "obstáculos" que ponen "continuamente" los agricultores franceses a la libre competencia y a la libre circulación de productos agrarios valencianos y españoles. Por ello ha reclamado medidas de control y que se establezcan duras sanciones ejemplarizantes por no respetar la legalidad comercial europea.

La Unió ha recordado a los agricultores franceses que se "equivocan" en la dirección de sus protestas porque el sector agroalimentario francés también exporta productos hacia el Estado español "y lo que están haciendo es romper las reglas de juego", les ha trasladado.

En lugar de actuar contra las grandes cadenas de distribución, muchas de ellas con capital francés y que marcan su posición abusiva de dominio en los precios, la toman contra los productores que "sufren las mismas prácticas abusivas que sus homólogos franceses", han lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento