Los termómetros caen hasta los -10,1ºC y la nieve cubre la costa de Jávea y Denia

  • La ola de frío ha hecho caer los termómetros hasta los -10,1ºC en la Comunitat Valenciana y ha cubierto de nieve las costas de Jávea y Denia (Alicante) donde hay problemas de circulación, según ha informado Aemet y el Centro de Coordinación de Emergencias.
Playa de Jávea nevada
Playa de Jávea nevada
CEDIDA
Playa de Jávea nevada

Así, en esta noche se han registrado temeperaturas de hasta -10.1en Vilafranca, -8.7 en Castellfort, -7.6 en Morella,

-7.5 en Enguera, -6.4 en y -5.5 Buñol.

Además, está nevando al nivel del mar en zonas del litoral sur de Valencia y norte de Alicante donde ha dejado un manto blanco en las costas de Jávea y Denia. Asimismo, en la comarca de La Marina se está registrando problemas de circulación en por la CV-734 en Jávea, así como en la AP-7 sobre el kilómetro 621 a Benissa, Orba, y Xaló.

La Comunitat Valenciana está este miércoles en riesgo amarillo por nevadas, fenómenos costeros y temperaturas mínimas salvo el litoral de Castellón y litoral sur de Alicante. Así, en la mitad norte el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y en la mitad sur intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. En la mitad sur algunas precipitaciones débiles.

La cota de nieve bajará hasta los 100-200 metros, y puede nevar a cualquier cota, aunque subirá hasta 300-400 metros. Las temperaturas irán en descenso y se registrarán heladas en el interior, que llegarán a afectar a puntos cercanos a la costa.

En el interior norte de Castellón viento del noroeste moderado y en el resto del oeste y noroeste flojo, tendiendo por la tarde a este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento