La AMPA del colegio 'Sánchez Mejías' se movilizará este miércoles para exigir el arreglo de la calefacción

  • La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Abedul del colegio público 'Ignacio Sánchez Mejías', ubicado en el barro sevillano de Pino Montano, ha anunciado que se movilizará este miércoles, a partir de las 9,00 horas, a las puertas del centro para exigir que se reponga la calefacción, que lleva estropeada desde el principio de curso en uno de sus edificios.

Así lo ha señalado a Europa Press la tesorera de la AMPA, Leo Acosta, quien ha pedido que se llegue a una solución lo antes posible, puesto que esta "deficiencia" afecta a 200 niños, quienes han llegado a tener que dar clases "con abrigos y mantas".

La representante del colectivo de padres ha señalado que el pasado octubre los técnicos comprobaron que no funcionaba la calefacción en uno de los dos módulos del centro, el cual consta de cuatro aulas, la clase matinal y el comedor. En ese momento, se informó desde el centro que "la pieza estaba rota y tenían que cambiarla, si bien este engranaje ya no existía", ha detallado Acosta.

Posteriormente, el pasado 12 de diciembre, desde la dirección se les ha comunicado que se iba a reponer dicha calefacción pero, a pesar de este compromiso, "tras las vacaciones de Navidad los niños seguían sin tener calefacción y actualmente tienen que acudir a clases con abrigos y mantas".

Durante este periodo, el centro se ha visto obligado a efectuar una reubicación de los alumnos y una redistribución de sus dependencias que, al margen de las citadas molestias e incomodidades, está provocando además que "se pierdan clases de inglés y de música".

Cabe recordar que la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ya alertó el lunes de la "lamentable situación" que están sufriendo, añadiendo que "para colmo" el centro tampoco puede combatir las bajas temperaturas actuales con estufas eléctricas porque la conexión del colegio se encuentra "en muy mal estado" y no cuenta con la potencia suficiente para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento