La archidiócesis crea el premio 'Comunicar con valores'

  • La Archidiócesis de Zaragoza ha creado el premio 'Comunicar con valores', un nuevo galardón cuyo fallo se conocerá el día 24 de enero durante la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, con el objetivo de "reconocer y estimular la comunicación como servicio a la dignidad humana".

De esta manera, se pretende reivindicar el "inmenso poder de la comunicación social para promover la felicidad del ser humano y su realización personal", ha informado el Arzobispado de Zaragoza en una nota de prensa.

El jurado de esta primera edición lo conforman seis profesionales del ámbito de la comunicación y cuenta con la presidencia honorífica del arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora.

Los miembros del jurado son Ricardo Pereda, director de DIRCOM Aragón; Ángel Herrero, director regional de COPE Aragón; Encarna Samitier, subdirectora de Heraldo de Aragón; Juan Pablo Artero, profesor de la Universidad de Zaragoza; José Juan Verón, director del grado de Periodismo de la Universidad San Jorge, y José Antonio Calvo, delegado de Medios de la Archidiócesis de Zaragoza.

La celebración de San Francisco de Sales comenzará a las 13.00 horas, en la capilla del convento de Santa Catalina de Zaragoza, con una misa por lo compañeros fallecidos a lo largo del último año. A continuación, sobre las 14.00 horas, tendrá lugar una comida de hermandad que finalizará con una tertulia y el fallo del jurado del premio 'Comunicar con Valores 2017'.

La jornada está abierta a estudiantes, profesores y profesionales del mundo de la comunicación, que podrán sumarse a los actos que deseen. Para ello, la Archidiócesis de Zaragoza cuenta con la colaboración de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, la asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM Aragón), el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza y un grupo de socios de la Asociación de Periodistas de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento