El PP de Guillena propone dedicar la nomenclatura de un barrio a los músicos del municipio

  • El Partido Popular de Guillena (Sevilla) reclamará en el próximo pleno municipal que se apruebe la nomenclatura de un barrio o urbanización dedicado a la música y a los músicos, ante la importante tradición y prestigio que ha supuesto la música para Guillena.

La presidenta del PP de Guillena, Carolina González Vigo, ha asegurado en un comunicado que "desde el PP siempre hemos mostrado un especial orgullo por lo que la música significa para Guillena y por lo que nuestro municipio le debe a la música y a los muchos compositores e intérpretes guilleneros que llevan el nombre de nuestro municipio por todo el mundo".

"La estrecha relación entre Guillena y la música hace que nuestro municipio sea cuna de grandes compositores especialmente de marchas de Semana Santa, son también muchos los músicos guilleneros que han llegado a ser o son actualmente directores de bandas de música fuera y dentro de nuestra provincia, es el caso del director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez", señala.

Sin embargo, a pesar de esta tradición, "echamos en falta que desde el Ayuntamiento no se pongan en marcha actuaciones e iniciativas concretas que supongan un reconocimiento a la música como esta iniciativa que presentaremos en el próximo pleno".

Es por ello que desde el PP, y según su programa electoral, proponen que los músicos "tengan el reconocimiento que merecen por parte del Ayuntamiento y por tanto de los vecinos". "Creemos que ahora, con la aprobación del PGOU y porque nos encontramos en una mejor situación económica, podrían retomarse proyectos urbanísticos que estaban paralizados, entre los que podría plantearse más iniciativas como ésta reconozcan el vínculo de este municipio con la música".

"Por ello, desde el grupo popular en el Ayuntamiento, hemos presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal con el objetivo de que se apruebe la nomenclatura de un barrio o urbanización dedicado a la música y a los músicos en Guillena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento