El IAJ participará en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA para el futuro alumnado

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha mantenido este martes una reunión con el vicerrector de estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA), Francisco Murillo, en la que han abordado la participación del IAJ en las próximas Jornadas de Puertas Abiertas que desarrollará la institución académica malagueña.
Reunión UMA Jornada Puertas Abiertas
Reunión UMA Jornada Puertas Abiertas
EUROPA PRESS/ JUNTA
Reunión UMA Jornada Puertas Abiertas

Este encuentro, que se celebrará entre el 29 y el 31 de marzo en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario, contará con un expositor informativo del IAJ para atender al futuro alumnado.

La coordinadora provincial del IAJ ha valorado "la alta participación de jóvenes en la pasada edición de estas jornadas, con más de 15.000 estudiantes, que tuvieron en este encuentro su primer contacto con la UMA".

En estas jornadas, ha detallado Cabrera, "presentamos información, educación y ocio de forma dinámica, innovadora y actual", al tiempo que ha señalado que las Jornadas de Puertas Abiertas tiene por objetivo aclarar al alumnado sus dudas sobre titulaciones, acceso a la universidad, becas, servicios y cualquier asunto de ámbito universitario.

Por ello, Cabrera ha considerado necesaria la presencia del la Junta de Andalucía en esta jornada a través de su Instituto Andaluz de la Juventud, "que viene colaborando más de una década con la UMA, dada la importante concentración de jóvenes que se dan cita estos días".

En el expositor del IAJ, según ha informado la Junta a través de un comunicado, se ofrecerá asesoramiento sobre una gran variedad de temas para el colectivo joven como son ayudas y becas, jornadas, cursos y programas específicos de este organismo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, como el Carné Joven, los cursos de formación o los programas europeos.

También la coordinadora provincial del IAJ ha puesto en valor que "nuestra universidad pública andaluza, tiene las tasas universitarias más baratas de España, ya que estudiar en Andalucía resulta dos veces más barato que en Madrid y tres veces más económico que en Barcelona".

Al respecto, ha puntualizado que "las tasas universitarias en la universidad andaluza se han congelado por cuarto año, siendo la única universidad que permite que el alumnado pueda pagar su matrícula universitaria hasta en ocho pagos".

Para Cabrera, "todo ello favorece al alumnado universitario andaluz el acceso a sus estudios, un factor importantísimo para que los jóvenes se puedan formar y afrontar con optimismo su futuro laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento