La Audiencia juzga este miércoles a un acusado de lanzar piedras contra los coches desde un puente sobre la autovía

  • La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este miércoles, a partir de las 9.45 horas, a un joven de 25 años acusado de dos delitos de intento de homicidio por lanzar piedras desde el puente de Son Cladera, situado sobre la autovía MA13, una de las cuales impactó sobre un vehículo camuflado de la Policía, fracturó la luna delantera y golpeó a uno de los agentes.

El inculpado, Javier D.H., se enfrenta a una petición de 18 años de cárcel por parte de la Fiscalía. El Ministerio Público solicita además sendas indemnizaciones de 386 y 384 euros por los desperfectos causados en dos coches y el pago de multas que ascienden a 400 euros.

La acusación relata cómo el 3 de diciembre de 2014, entre las 22.15 y las 23.00 horas, el encausado se encontraba en el puente situado en el Camí Nou de Palma cuando, consciente de los desperfectos materiales y personales que podía causar, incluida la muerte, comenzó a arrojar a una altura de 12 metros varias piedras en el momento en que pasaba bajo el puente el coche policial.

Una de ellas traspasó al interior del vehículo y provocó, según el escrito de calificación de la Fiscalía y golpeó en la cabeza a uno de los policías, que como consecuencia sufrió una contusión facial y tuvo que ser asistido.

Inmediatamente después, narra el Ministerio Público, el procesado lanzó otra piedra sobre un vehículo conducido por su propietario y su padre y que impactó sobre el capó, fracturando el limpiaparabrisas y la luna delantera.

La acusación señala que el inculpado era sabedor de que su actuación podía dar lugar a graves lesiones e incluso causar la muerte a raíz de los impactos o como consecuencia de un accidente de circulación. Sobre el acusado, quien estuvo en prisión preventiva entre el 3 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015, pesan también delitos contra la seguridad del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento