Turismo.- La Fiesta Noche de San Antón revierte en la ciudad más de 1,5 millones de euros, según el alcalde

  • El programa diseñado para celebrar la Fiesta Noche de San Antón, del 12 al 16 de enero, ha supuesto que más de 70.000 personas hayan participado en las diferentes actividades lo que ha supuesto para la ciudad, según el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), la entrada de entre 1,5 millones y dos millones de euros.
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, durante la rueda de prensa
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, durante la rueda de prensa

Márquez ha agradecido en rueda de prensa la participación de los jiennenses y de todas aquellas personas que han visitado la ciudad, sobre todo con motivo de la carrera urbana internacional de San Antón en la que participaron 10.000 adultos y 2.000 niños.

Para el alcalde, San Antón se ha convertido, junto con la salida de El Abuelo durante la Semana Santa, en uno de los eventos que cuentan con una participación "abrumadora" de personas, tanto de jiennenses como de visitantes.

Ha agradecido el papel desempeñado por Protección Civil, Policía Local, Bomberos y 061 para que todo "haya transcurrido con absoluta normalidad" sobre todo durante la tarde noche del sábado, 16 de enero, cuando tuvo lugar la carrera además de las tradicionales lumbres, con 21 repartidas por toda la ciudad.

En cuanto a las lumbres y su fecha de celebración, el alcalde ha mantenido la celebración en 2018 de una consulta popular para determinar si las lumbres se celebran la noche de San Antón o por el contrario, como se ha hecho este año por primera vez, se llevan al sábado más próximo para coincidir con la carrera popular.

El alcalde ha subrayado la repercusión que ha tenido la fiesta en el sector hostelero y hotelero de la ciudad rozando el cien por cien de ocupación en hoteles y hostales, mientras que bares y restaurantes

"han estado con el aforo completo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento