La religiosa Nuria Calduch pronunciará el Sermón de las Siete Palabras de Valladolid

  • La religiosa catalana
Eucaristía de las Siete Palabras
Eucaristía de las Siete Palabras
COFRADÍA DE LAS SIETE PALABRAS
Eucaristía de las Siete Palabras

Nuria Calduch Benages será la encargada de proclamar el 'Sermón de las Siete Palabras' de la Semana Santa vallisoletana que celebrará el 14 de abril, Viernes Santo, a las 12

horas en la Plaza Mayor de Valladolid, según ha informado este martes la Cofradía organizadora.

Nuria Calduch Benages nació en Barcelona en 1957 y pertenece a la congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret desde 1978, es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona (1979) y doctora en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Asimismo, es profesora ordinaria de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma desde el año 2010 y está considerada como una autoridad mundial en el estudio de los libros Sapienciales del Antiguo Testamento.

El Papa Benedicto XVI la nombró experta de la XII Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios (2008) mientras que el Papa Francisco la nombró en 2014 miembro de la Pontificia Comisión Bíblica.

El Sermón de las Siete Palabras comenzó a celebrarse en la Plaza Mayor el Viernes Santo del 23 de abril de 1943, después de pronunciarse en años anteriores en la Catedral, precisamente desde la acera donde se ubicó el Convento de San Francisco, ante el paso Jesús entre los Ladrones, con el Cristo de las Mercedes, titular de la Cofradía de las Siete Palabras.

Desde entonces, cada Viernes Santo a mediodía, en la Plaza Mayor, los participantes escuchan la reflexión espiritual sobre las Siete Palabras que Cristo pronunció en la Cruz. En 1944, el Sermón comenzó a ser anunciado a caballo por un pregonero acompañado por un grupo de hermanos, que tras recibir el pergamino con el texto de manos del Arzobispo, recorren diversas calles de Valladolid invitando a oír el Sermón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento