El granizo y la nieve llegan a algunas zonas de Valencia

  • La ola de frío ha provocado esta tarde la llegada de los primeros copos de granizo y nieve granulada en algunos puntos de la ciudad de Valencia, tras la bajada brusca de temperaturas de 9,7 grados en solo 24 horas.
Los copos de granizo se han dejado ver en calles como José Faus, en Camí Fondo
Los copos de granizo se han dejado ver en calles como José Faus, en Camí Fondo
POLICÍA LOCAL
Los copos de granizo se han dejado ver en calles como José Faus, en Camí Fondo

Se trata de una ligera granizada que ha caído en varias zonas del 'cap i casal' acompañada por copos de nieve granulada en la costa, como en Port Saplaya, en Alboraia (Valencia).

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su cuenta de Twitter, es el granizo fino típico de situaciones de invierno con aire frío en altura.

En algunos puntos de Valencia puede tratarse de nieve granulada, la precipitación en forma de partículas de hielo blancas y opacas generalmente cónicas o redondeadas, que algunos usuarios de la red social han avistado cerca de la playa como "copos grandes".

Aemet ha explicado que estos granos de nieve granulada son quebradizos y fácilmente deformables y que, cuando caen sobre suelo duro, rebotan y a menudo se quiebran.

La imagen del satélite de esta tarde muestra que la nubosidad continúa pegada al litoral de Valencia y Alicante, mientras que en el resto de la Comunitat continúa despejado o poco nuboso.

NO SE PREVÉN FUERTES NEVADAS EN VALENCIA

La alerta por nevadas se mantiene activa a partir del jueves 19 de enero hasta el 20 en el sureste peninsular, en torno a los 300-350 metros de altura, y en algunas comarcas de la Comunitat, con una probabilidad que supera el 90 por ciento.

En la capital del Turia no se esperan nevadas de importancia para las próximas jornadas aunque los termómetros mantienen un descenso progresivo durante esta madrugada y todo el miércoles, cuando bajará hasta los cero grados, y jueves, de cuatro a diez grados.

Para el viernes y sábado sí se prevén precipitaciones y el domingo se recuperará ligeramente el mercurio hasta una máxima de 12 grados, aunque volverá a caer al inicio de la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento