Nepal
Nepal acogió a un número récord de turistas en 2016, solo un año después de que las cifras se desplomaran tras el devastador terremoto de abril de 2015. GTRES

Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viaje del mundo, y muy seguida por todo tipo de turistas, enumera cada año los destinos más atractivos para salir al extranjero.

Para 2017 ha seleccionado los siguientes: Canadá, Colombia, Finlandia, Dominica, Nepal, Bermudas, Mongolia, Omán, Myanmar y Etiopía. Se trata de una recopilación cargada de contrastes que ofrece al viajero un sinfín de posibilidades.

En cuanto al listado de las 10 mejores ciudades para este año, la compañía apunta a Burdeos (Francia); Cape Town (Sudáfrica); los Ángeles (Estados Unidos); Mérida (México); Ohrid (Macedonia); Pistoia (Italia); Lisboa (Portugal); Moscú (Rusia) y Portland (Oregón).

Y si quieres ir a una isla, las elegidas son Galápagos (Ecuador); Skye (Escocia); Koh Tao (Tailandia), y Bora Bora (Polinesia francesa), entre otras.

La tienda más grande de Lego o un restaurante de impresión 3D

Pero además de estas propuestas, Lonely Planet sugiere otros destinos no menos atractivos enfocados a las novedades y actividades que se pueden hacer. Son un total de 35 y están recogidas en New in Travel 2017.

Por ejemplo, la editora recomienda visitar la tienda más grande de Lego en el mundo, que se inauguró en Londres en noviembre pasado; probar la ruta Thrill Walk de Schilthorn Mountains, una espectacular excursión por los Alpes berneses, que comenzó a realizarse en verano de 2016; acudir al primer restaurante de impresión 3D del mundo (Food Ink), ubicado en Ámsterdam, o instalarse en el H&W Shipyard Hotel Belfast (Irlanda del Norte), que está previsto que abra sus puertas este mismo año y que se trata de un edificio dedicado al Titanic desde las habitaciones para los huéspedes hasta el exterior.

En los últimos meses, los destinos internacionales que han sido más visitados por los turistas son Tailandia, Filipinas, Japón, Vietnam, Myanmar, Sri Lanka, Camboya y Malasia, de acuerdo con la recopilación de Lonely Planet.

A estos países se unirá en breve China, que celebrará el próximo 28 de enero el año nuevo.