Podemos anuncia enmiendas a los PGE para que la comisaría del Polígono Sur se comience a construir en 2017

  • La diputada de Podemos por Sevilla, Auxiliadora Honorato, ha anunciado la puesta en marcha de varias iniciativas para agilizar la construcción de la comisaría de policía en el barrio del Polígono Sur de la capital hispalense, entre ellas, que el grupo de Unidos Podemos en el Congreso presentará las enmiendas necesarias a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "para permitir que la construcción de la comisaría comience en este 2017".
Auxiliadora Honorato
Auxiliadora Honorato
Europa Press/Archivo
Auxiliadora Honorato

"Tanto el Ayuntamiento, como la Junta de Andalucía y la Administración central del Estado llevan diez años mareando la perdiz con este servicio que es fundamental para el barrio, no podemos consentir que se sigan dilatando los tiempos sin razón", ha asegurado la diputada en una nota de prensa.

Así, ha recordado que "hace más de diez años que el Estado, la Junta y el Ayuntamiento firmaron el Plan Integral del Polígono Sur, el área más castigada de la capital andaluza, con la construcción de una comisaría de Policía Nacional como uno de sus principales pilares: el de la seguridad en el barrio".

"No queremos una simple comisaría en el Distrito Sur de Sevilla, como parece que propone el PP ahora, sino una específica en el Polígono Sur", advierte Honorato contra la "tentación" del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "de descafeinar el proyecto llevándose la comisaría al lejano barrio de Bellavista". "El Polígono Sur necesita su comisaría, igual que Bellavista la suya", ha subrayado la también responsable de Acción Institucional de Podemos.

Además, la diputada por Sevilla ha registrado en el Congreso una pregunta para su respuesta por escrito en la que solicita al Gobierno que conteste "si va a incluir una asignación presupuestaria suficiente para comenzar las obras de la comisaría del Polígono Sur, y a cuánto asciende". En paralelo, el escrito registrado busca del Gobierno "un compromiso de plazo para la construcción y puesta en funcionamiento de esta infraestructura".

PIDE CONSENSO CON TODAS LAS FUERZAS

Honorato pide "que se despolitice este asunto y se logre un consenso entre todas las fuerzas políticas", comprometiéndose a iniciar conversaciones en el Congreso de los Diputados con todos los partidos "para que haya dinero en los presupuestos generales del Estado de 2017".

"Ahora que el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido es el ministro del Interior, ya no hay excusa para avanzar todos juntos en la resolución de este reto", ha recalcado la dirigente de Podemos.

A su entender, "nada impediría que las obras comiencen el próximo año, siempre que los PGE para 2017 reflejen una partida económica suficiente" pues, como ha recordado, hace dos años, la Comisión Interadministrativa, en la que se sientan Ayuntamiento, Junta y Gobierno central, seleccionó una parcela en la calle José Sebastián Bandarán, "que recibió el visto bueno de las tres administraciones al tener el tamaño suficiente y estar situada en una zona céntrica y reurbanizada del Polígono Sur, con buenos accesos y rodeada de servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento