El alcalde asegura que los presupuestos pasarán por pleno antes del ordinario de febrero

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha asegurado que los presupuestos municipales de 2017 pasarán por pleno para su aprobación inicial antes del ordinario del próximo mes de febrero. Ha indicado que su intención es que fueran al ordinario de enero, aunque si no puede ser se convocaría uno extraordinario en febrero.
Márquez durante la rueda de prensa
Márquez durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Márquez durante la rueda de prensa

Márquez ha señalado en rueda de prensa que el borrador de presupuesto se encuentra ya en la Intervención Municipal para hacer el correspondiente informe. La idea es llevar las cuentas al pleno ordinario del 27 de enero si finalmente está el informe de la Intervención, aunque de no ser así Márquez ya ha indicado que no esperará al pleno ordinario de febrero.

"No voy a esperar al pleno ordinario de febrero si el presupuesto está informado", ha dicho Márquez. Una vez se apruebe el presupuesto, éste deberá remitirse al Ministerio de Hacienda para su supervisión.

En lo que respecta al plan económico y financiero elaborado por el propio Ayuntamiento, Márquez ha indicado que todavía "no ha habido ningún tipo de pronunciamiento" del Ministerio de Hacienda sobre un documento, ya rechazado por la Junta por no ajustarse su contenido a la legalidad vigente.

Márquez ha reconocido que el Ayuntamiento de Jaén es "el de mayor deuda de toda España" y "el más arruinado", pero a pesar de ello, ha señalado que la advertencia del PSOE de que acabarán viniendo 'los hombres de negro', le produce "risa".

"La situación apocalíptica no la veo", ha dicho el alcalde y ha subrayado que a pesar de que "somos el ayuntamiento más arruinado y tenemos los mismos problemas que el resto de ciudades". Además ha destacado que pese a todas las dificultades "tenemos la ciudad bastante digna teniendo en cuenta lo mal económicamente que esta el Ayuntamiento".

CAMBIOS EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

La salida como concejala de Francisca Molina para ser subdelegada del Gobierno en Jaén ha llevado al alcalde ha hacer cambios dentro de su equipo de gobierno. De esta forma, ha señalado en su comparecencia, el nuevo concejal que sustituirá a Molina, José María Álvarez, se ocupará de Deportes, mientras que la concejala de Turismo, Rosario Morales de Coca, pasará a sumar en sus áreas de competencia la del casco histórico.

Cultura, Educación y Universidad Popular Municipal pasarán a María Isabel Azañón, mientras que la presidencia de Somuvisa recaerá en Miguel Contreras. La Escuela Taller pasará a ser competencia de Juan José Jódar.

Márquez ha insistido en que los cambios se han hecho atendiendo al perfil de nuevo concejal y ha destacado que ninguna de las modificaciones realizadas suponen coste alguno para las arcas municipales ya que se mantiene el número de liberaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento