PRC insta al PP a pedir disculpas por el "linchamiento" a Marcano

  • SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
Pedro Hernando
Pedro Hernando
PRC
Pedro Hernando

El Partido Regionalista de Cantabria ha instado al PP a que "pida públicamente disculpas" al vicesecretario general del PRC y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, después de que la Audiencia Provincial haya archivado la causa de la compra-venta de acciones del Racing, en la que el regionalista estaba imputado por supuesta malversación junto al extitular de Economía, Ángel Agudo.

Para Hernando, el sobreseimiento de la causa supone "una gran satisfacción" para los regionalistas porque "refrenda el buen hacer" de López Marcano. No obstante, ha admitido que el archivo de la causa le produce "cierta tristeza" porque "evidencia lo más oscuro de la política".

Se ha referido así, y a través de un comunicado, a la "utilización de las instituciones y del dinero público" que a su juicio hizo el PP cántabro con su presidente, Ignacio Diego, a la cabeza, para "manipular" a los ciudadanos y "difamar y linchar" a un adversario político.

En opinión de Hernando, con su actuación, el Partido Popular "lo único" que pretendió fue "derribar" a una persona como López Marcano, que ha trabajado "muy duro, quitando horas a su vida personal y familiar" por Cantabria y sus ciudadanos.

En este sentido, el portavoz del Grupo Regionalista ha subrayado los diferentes proyectos que el vicesecretario del partido y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte puso en marcha durante sus años al frente de la Consejería "y que hoy constituyen un valor destacable en la oferta turística, cultural y deportiva de la Comunidad Autónoma".

Por ello, Hernando ha incidido en que la decisión de la Audiencia de Cantabria supone "un respaldo" a su gestión y "una fuerte reprimenda" a la forma de hacer política del PP.

Para Hernando, la pasada legislatura el Gobierno de Diego "se dedicó a sembrar dudas sobre la gestión de López Marcano, poniendo en marcha comisiones de investigación que solo buscaron ruido, titulares en los medios de comunicación y judicializar la vida política cántabra", ha apuntado.

"Su buen hacer, su dedicación y su hoja de ruta han sido intachables y hoy, aunque los regionalistas siempre lo hemos sabido, lo corroboran los tribunales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento