Cort presenta el catálogo de BOX 27, el quinto espacio expositivo del Casal Solleric

  • La directora general de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política, Francisca Niell, y el comisario Tolo Cañellas han presentado el catálogo que recoge las instalaciones artísticas que formaron parte de Box 27, que se denominó quinto espacio expositivo del Casal Solleric.
Presentación de Box 27
Presentación de Box 27
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presentación de Box 27

Este catálogo es la historia de una ventana de 4 metros cuadrados, visibles las 24 horas del día, los siete días de las semana, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El comisario del espacio, Tolo Cañellas, ha afirmado que este proyecto fue "un espacio experimental que fue evolucionando artísticamente". También ha mostrado su satisfacción porque "introdujo un tipo de artistas y una manera de exponer inédita aquí".

Box 27 se inauguró en abril de 2013 con la intervención 'Blind' de Juan López, donde cegaba con vinilo del espacio, dejando sólo unas pequeñas grietas retroiluminadas.

Durante casi tres años, 12 artistas formado parte de Box 27 mostrando su obra a pie de calle, mediante la ventana con este mismo número del Casal Solleric. La última fue Ana Cabello que a finales de 2015 inauguró 'Cheers', un proyecto evolutivo sobre el paso del tiempo ejercido sobre una animadora de fútbol americano.

Los 12 artistas que participaron en Box 27 fueron: Juan López, Theo Firmo, Rosana Antolí, Bartomeu Sastre, Elena Alonso, Carles Congost, Dean Sameshima, Francisco Ruiz, Manuel Fernández, Carmela García, Pepo Salazar y Ana Cabello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento