La visita del Premio Cervantes Antonio Gamoneda y 110 actividades componen la agenda cultural del Etnográfico

  • El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, ha elaborado para los próximos meses una intensa agenda cultural compuesta por más de 110 actividades entre las que destaca un encuentro con el Premio Cervantes Antonio Gamoneda, además de exposiciones, talleres o conciertos.

El director del Museo, Pepe Calvo, ha destacado tanto el intenso y atractivo contenido cultural para este cuatrimestre como la agenda editada en la que se pueden consultar todas las actividades con pequeñas descripciones que ayudarán al ciudadano, sin olvidar el formato web.

Así, a lo largo de estos cuatro primeros meses de 2017, el Etnográfico ofertará eventos para todos los gustos, y una de las primeras paradas será este jueves con la presencia del Premio

Cervantes y Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, Antonio Gamoneda, que charlará con los asistentes sobre su poemario y su blues castellano.

Por lo que se refiere a las exposiciones, el próximo martes 24 de enero se inaugurará la muestra 'Miguel Gamazo: Arte, Música y Poesía*' que se complementará con la lectura de poemas, música y una mesa redonda para analizar la figura del primer director del Instituto de Estudios Zamoranos 'Florián de Ocampo'.

También en el apartado de exposiciones, se mantiene unos meses más la muestra 'Fernando Sinaga. Sistemas Instrumentales', y en marzo llegará 'Heridas' que servirá como homenaje a las mujeres.

Los conciertos y sesiones de baile ese complementarán con talleres, tanto didácticos como más especializados, y donde se ha destacado la 'Escuelita Etnográfica-Fotografía' donde se darán nociones sobre procesos de producción y realización de un documental etnográfico.

La presentación de libros y las actividades de artes escénicas se completan con nuevas iniciativas que puedan surgir, sobre todo de grupos locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento