Junta critica la "desidia" del Gobierno con la Algeciras-Bobadilla pese a la "necesidad imperiosa" de que avance

  • El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, ha aludido a los informes elaborados por técnicos de la Unión Europea (UE) que vienen a "constatar la desidia" que ha tenido el Gobierno de la nación respecto a la "necesidad imperiosa de hacer avanzar la Algeciras-Bobadilla", una infraestructura que ha calificado de "fundamental" para el desarrollo de la provincia gaditana, de Andalucía y del "interés general de España".

En declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz), el consejero ha insistido en que para la Junta es "vital" que se acabe desarrollando lo que representa el eje de los corredores transeuropeo de transportes.

Al respecto, ha agregado que estos corredores representan "el mejor incentivo a la localización empresarial que podemos hacer y la manera de inducir competitividad en la economía y, por tanto, generar actividad y empleo".

Por ello, ha lamentado que el Gobierno de la nación "no se haya enterado" de lo que la UE dibuja como "prioritario", censurando nuevamente el "abandono de estas infraestructuras".

Así, ha incidido en que lo que constatan los técnicos de la UE en sus informes "no es más que la confirmación evidente de que el Gobierno ha tenido hasta ahora nulo interés en la ejecución de la Algeciras-Bobadilla", recalcando su importancia para el Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz, Andalucía y España.

En este sentido, ha subrayado que el puerto de Algeciras "no puede ser sólo un puerto de trasbordo, sino de importación y exportación para conectar con los 500 millones de consumidores y de productores de la Unión Europea", resaltando también sus posibilidades logísticas para avanzar en términos de empleo.

Por ello, ha concluido reclamando al Gobierno que "se tome en serio" el desarrollo de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, que es "fundamental para la provincia gaditana y para el interés general de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento