Las temperaturas mínimas alcanzarán hasta los -10,0 grados en las próximas horas en las zonas montañosas

  • La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas mínimas que llegarán a quedarse en los -9,0 grados centígrados en las próximas horas en Castilla y León.
Invierno, invernal, frío, temperaturas bajas, abrigo, abrigarse
Invierno, invernal, frío, temperaturas bajas, abrigo, abrigarse
EUROPA PRESS
Invierno, invernal, frío, temperaturas bajas, abrigo, abrigarse

En concreto y según el aviso recogido por Europa Press, este martes se espera un "descenso notable" de las temperaturas que será más acusado en las mínimas en el este de la Comunidad con

heladas localmente fuertes. La previsión contempla también probabilidad media de precipitaciones en forma de nieve en el norte y este de la Región con una cota de nieve de 1.000 metros que bajará a los 200 metros.

Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los -6 grados en zonas del interior y se podrá alcanzar de forma puntual los -9 grados, que llegarán a los -10 en zonas montañosas. Por su parte, las máximas no superarán los 5 grados en las zonas de montaña y alcanzarán los 10 en la meseta.

Ya el miércoles continuará el descenso notable de las temperaturas tanto de las máximas como de las mínimas con heladas generalizadas localmente fuertes, una situación que se mantendrá hasta finales de semana. Las temperaturas mínimas podrán superar los -10 grados en las zonas montañosas, mientras que en la meseta superarán puntualmente los -7 grados.

En cuanto a las máximas no superarán los 6 grados en el interior de la Comunidad, mientras que en las zonas montañosas se mantendrán en torno a los 2 grados y podrán producirse nevadas débiles que tenderán a remitir a partir del jueves, según los mismos cálculos de la Aemet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento