Viaje simultáneo por las palabras

El II Recital de Poesía Chilangoandaluz reunirá en Sevilla, hasta el día 26, a más de 60 jóvenes autores andaluces y mexicanos y a 20 artistas de varias disciplinas.

Esta propuesta cultural es un viaje por las palabras, los silencios, los puntos y las comas...

Además, es un viaje simultáneo, desde México y desde Sevilla. A partir de hoy se celebra en la ciudad la II edición del Recital de Poesía Chilangoandaluz, que organizan varios colectivos culturales en el país latino y en España junto a la Consejería de Cultura.

El evento cultural tiene su precedente en el Festival Spoken Word que se viene celebrando en el Lope de Vega. «Queremos hacer de este recital una fiesta en torno a la poesía, ya sea a uno y otro lado del charco», dice la organización.

Los recitales se complementan con otras artes: teatro, música, vídeo, flamenco, creación, arte sonoro, performance y exposiciones de pintura y fotografía. En 10 sedes distintas se repartirán más de 60 poetas jóvenes y más de 20 artistas de varias disciplinas.

La inauguración es hoy en La Carbonería con los recitales poéticos de Eric Uribares y Moisés Villaseñor (México), colectivo La Palabra Itinerante (Sevilla), Raúl Díaz (Málaga), Carmen Camacho (Jaén), Manuel González (Huelva) y Raúl Quinto (Almería). En paralelo habrá: inauguración de la exposición de fotos de Roberto Bueno; espectáculo flamenco de Alfonso de Miguel (cante), Paco de Teresa (toque) y Rocío de Carmen (baile); y concierto acústico de Miguel Bueno & The Goods.

* La Carbonería. C/ Levíes, 18. A las 20.30 h. Gratis. www.chilangoandaluz.tk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento