La Xunta promocionará 17 espacios "significados" del patrimonio natural de Galicia para un "turismo sostenible"

  • La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha avanzado que la Xunta aprovechará Fitur como "un escaparate" para el patrimonio natural de Galicia, que es "tan importante" como sus bienes culturales. En concreto, serán 17 espacios "significados", repartidos entre las cuatro provincias, los que se darán a conocer en Madrid a partir del miércoles.
Playa de As Catedrais en Lugo
Playa de As Catedrais en Lugo
EUROPA PRESS
Playa de As Catedrais en Lugo

De ello ha dado cuenta la titular de Medio Ambiente en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, tras hacer hincapié en su intención de promocionar el patrimonio natural gallego en la misma medida que el cultural.

De hecho, tras sostener que "Galicia se está convirtiendo en ese Jerusalén de Occidente a través del Camino de Santiago", ha lamentado que los espacios naturales de la comunidad no están "suficientemente bien ponderados". "Desde la Xunta queremos que esto no sea así", ha recalcado Beatriz Mato.

Así pues, se expondrán el Parque Nacional das Illas Atlánticas (Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes), los seis parques naturales, las seis reservas de la biosfera y distintos espacios de la Red Natura (como la Praia das Catedrais, la Ribeira Sacra y O Courel).

En estos 17 espacios, la Xunta tiene "el firme compromiso de mejorar su situación", tanto en lo que atañe a la protección de su biodiversidad como en lo relativo a la puesta en marcha de medidas que hagan "más visible y atractivo" ese patrimonio. "Es lo que se llama turismo sostenible", ha explicado la conselleira, partidaria de "hacer compatible" la conservación con el desarrollo económico y turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento