Valldemossa, inspiración de artistas

  • Este pequeño municipio es uno de los más bellos de la Tramontana.
  • Fue lugar de residencia de grandes artistas.
  • Los acantilados cercanos son una muestra espectacular del paisaje mallorquín.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Valldemossa es uno de los rincones más bellos de la Sierra de Tramuntana.
Valldemossa es uno de los rincones más bellos de la Sierra de Tramuntana.
Valldemossa es uno de los rincones más bellos de la Sierra de Tramuntana.

A tan sólo 17 kilómetros de Palma y en pleno valle de la Sierra de Tramuntana se encuentra Valldemossa, uno de los pueblos con más encanto e historia de la Isla. Sus casas de piedra que escalan la montaña, sus calles empinadas y la naturaleza que lo rodea, plagada de olivos y almendros, hacen que la visita sea imprescindible.

Valldemossa es un lugar agradable para caminarlo, disfrutando de la tranquilidad que destilan sus calles. Una de los monumentos que no hay que perderse es la Cartuja, quizás el edificio más emblemático de este municipio.

Fuente de inspiración de artistas

Además de monasterio, fue residencia de Jaime II y escenario de los amores entre Fréderic Chopin y George Sand. El recuerdo de su estancia está presente en varios objetos como partituras, muebles y un piano y, cada verano, se celebran conciertos en el claustro y jardines de la Cartuja.

Pero Valldemossa no sólo fue fuente de inspiración de estos dos artistas. Otros, como Jovellanos, Ruben Darío, Unamuno, Rusiñol o Azorín también fueron huéspedes de este pueblo que no llega a los 2.000 habitantes.

Un paisaje bello y abrupto

Si lo que se quiere es disfrutar del Mediterráneo habrá que acudir hasta el puerto de Valldemossa, que refleja la tradición marinera de sus habitantes. El perfil de la costa, compuesto por pinares y acantilados entre los que surgen calas y playas de aguas transparentes, como Son Marroig en la punta de Sa Foradada, es una de las maravillas de este rincón.

Y para reponer fuerzas, imprescindible probar las especialidades gastronómicas de la zona: las cocas de patata, el frito mallorquí, el arroz brut o las sopas mallorquinas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento