Las ONG celebran en Vitoria el día Internacional contra la Pobreza

  • 120.000 personas viven en situación de pobreza en Euskadi.
  • El plazo para la erradicación de la pobreza vence en 2015.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
1.100 millones de personas en el mundo subsisten con menos de un dólar al mes
1.100 millones de personas en el mundo subsisten con menos de un dólar al mes
estíbaliz duque
1.100 millones de personas en el mundo subsisten con menos de un dólar al mes

Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, las ONG de Euskadi han organizado actividades durante toda el fin de semana. El objetivo ha sido claro: defender la equidad y la justicia cuando se cumplen quince años desde su implantación.

Las actividades, que en Vitoria han incluido un videoforum, espectáculo brasileño y achocolatada, están enmarcadas dentro de la campaña Pobreza Cero, creada hace tres años para dar a conocer los objetivos de desarrollo aprobados en la Declaración del Milenio de Naciones Unidas en 2000.

Algunos datos han mejorado, pero la consecución de los objetivos dista mucho de llegar a ser una realidad

El cantautor Mikel Urdangarín, fue el encargado de la lectura de un manifiesto con el que se denunció el incumplimiento del compromiso, por parte de los gobiernos, de la erradicación de la pobreza en el mundo para el año 2015, compromiso que se adquirió durante la Cumbre del Milenio.

"Este año llegaremos al ecuador de ese plazo. Algunos datos han mejorado en los últimos años, pero la consecución de los objetivos dista mucho de llegar a ser una realidad en 2015. A este paso, algunos de los objetivos no se harán realidad en todo el siglo XXI", explicó.

Sólo en Euskadi, hay 120.000 personas en situación de pobreza y el 40% de los vascos llega con dificultad a fin de mes. A nivel mundial, los datos se agravan: 1.100 millones de personas en el mundo subsisten con menos de un dólar al mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento