Técnicos y geólogos del Ayuntamiento de Bergara se reúnen para evaluar la situación tras el desprendimiento en Bolu

  • SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

Tecnicos y geólogos del Ayuntamiento de Bergara (Gipuzkoa) se encuentran reunidos en el Consistorio de la localidad para evaluar la situación creada en el barrio de Bolu, tras el desprendimiento de tierra que obligó a desalojar de sus viviendas a 21 familias.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el Consistorio analiza, desde las ocho y media de la mañana, las labores a acometer con el objetivo de estabilizar la ladera en la que se produjo, este pasado lunes, el desprendimiento.

ABANDONO DE LAS CASAS

Mientras tanto, las 21 familias de la localidad residentes entre los números 55 al 63 de la calle Bolu y que se vieron obligadas a abandonar sus casas, permenecen en casas de familiares o en hoteles o casas rurales que les ha facilitado el Ayuntamiento.

El suceso se produjo debido a un desprendimiento de tierras y piedras motivado por las intensas lluvias de los últimos días. En la ladera desprendida se produjo un surco por el que comenzó a correr el agua y que se dirige directamente a las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento