Suspenden la búsqueda del avión malasio desaparecido en el océano Índico en 2014

  • Las autoridades de Malasia, Australia y China no han podido localizar los restos del aparato tras buscar en un área de 120.000 kilómetros cuadrados.
  • "Mantenemos la esperanza de que haya nueva información en el futuro y sea localizado", agregan los ministros de Transporte de los tres países en una nota.
  • La aeronave llevaba 239 personas a bordo cuando desapareció.
Imagen de una tripulante de la aeronave Orión de la Fuerza Aérea Real Australia en la búsqueda del avión de Malasia desaparecido en el Índico en 2014.
Imagen de una tripulante de la aeronave Orión de la Fuerza Aérea Real Australia en la búsqueda del avión de Malasia desaparecido en el Índico en 2014.
EFE

Las autoridades de Malasia, Australia y China anunciaron este martes la suspensión de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo en el océano Índico en 2014.

En un comunicado conjunto, las autoridades de los tres países indicaron que los equipos no han podido localizar los restos del aparato tras buscar en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico.

"A pesar de todos los esfuerzos, usando la mejor ciencia disponible, tecnología punta y el asesoramiento de los altamente cualificados y mejores profesionales del mundo, desafortunadamente no hemos podido localizar el aparato", se indica en la nota.

"Por consiguiente, la búsqueda submarina del MH370 ha sido suspendida", precisa el anuncio, firmado por el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, y sus homólogos australiano, Hon Darren Chester, y chino, Li Xiaopen.

"Aprovechamos esta oportunidad otra vez para honrar la memoria de aquellos que han perdido sus vidas y reconocemos la enorme pérdida sentida por sus seres queridos. Mantenemos la esperanza de que haya nueva información en el futuro y el avión sea localizado", agregaron.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato.

Hasta el momento se han recuperado piezas arrastradas por las corrientes del Índico hasta playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento