Entregados los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes del Instituto Municipal del Deporte

  • Los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes del Instituto Municipal del Deporte (IMD) se han entregado este lunes en la Gala del Deporte que se ha celebrado en el Teatro del Títere La Tía Norica. En este acto, que ha estado presidido por el alcalde, José María González, y en el que también ha estado presente el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, se ha reconocido la labor de personas, organismos públicos y entidades privadas que, de forma sobresaliente, han contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en esta ciudad.

Así, entre los finalistas de las distintas modalidades, se ha galardonado a Andrea Sánchez Barrios (CN Balonmano Gades) como Deportista más Destacada; a Juan Antonio Bruzón Saavedra (CD Cádiz Costa de la Luz-Trihércules) como Deportista más Destacado; a Noelia Fornell Muñoz (RFEBM, Selección Absoluta Femenina Balonmano Playa) como Entrenadora más Destacada; y a Mercedes Fernández Gainza (Club Tenis Mesa Bahía de Cádiz) como Mejor Deportista Promesa, según ha informado el Ayuntamiento.

Igualmente, se ha reconocido la labor de las personas ganadoras de las modalidades restantes, que son: Mejor Labor de Promoción Deportiva, que ha sido concedida al Club Gimnasia Rítmica Candela; y con una mención especial a las empresas patrocinadoras Bahíamóvil y Asisa por su patrocinio deportivo realizado a lo largo de la pasada temporada. El premio Una Vida Dedicada al Deporte ha recaído en Pablo Isorna Dalmasso (CD Virgili); y el Mejor Labor de Difusión Deportiva, a Javier Lacave Muñoz (Canal Sur).

El alcalde ha destacado el trabajo y la dedicación de los homenajeados en la Gala del Deporte: "El deporte, el de base, el que avanza lejos de los grandes focos, es un trabajo constante que no conoce tregua. Si no, que le pregunten a Andrea Sánchez o a Juan Antonio Bruzón que han sido reconocidos esta noche como deportistas más destacados. O a Noelia Fornell que recibido el galardón a la entrenadora más destacada o a Mercedes Fernández como mejor deportista promesa. Nombres, que junto al del Club Gimnasia Rítmica Candela, empiezan a escribirse con fuerza, y junto a otros ya conocidos como el de Pablo Isorna, quien ha dedicado toda su vida al deporte, o Javier Lacave, que le pone voz y emoción".

Y asimismo, el regidor ha resaltado que en Cádiz hay "buena materia prima" deportiva. "Lo hemos podido comprobar tras la gran participación y acogida que ha tenido este año la convocatoria. Una respuesta que ha sido sorprendente si la comparamos con la de años anteriores", ha afirmado.

En ello también ha incidido el concejal de Deportes, que ha mostrado su satisfacción por el hecho de la celebración de una Gala del Deporte con entidad propia para la entrega de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes, sin el paraguas ya del Trofeo Carranza, como venía ocurriendo hasta ahora. "Este evento bien merece un marco propio, pues en él se reconoce públicamente la labor y el trabajo de personas, organismos públicos y entidades privadas que contribuyen a engrandecer el deporte en esta ciudad", ha expuesto.

El jurado de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes de 2016 ha estado presidido por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, y como secretario ha actuado el gerente del Instituto Municipal del Deporte, Eduardo Palomo. Los vocales han sido Álvaro Geneiro Aragón, vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz, Enrique Lafuente Núñez, colaborador deportivo de la Cadena Ser, María José Morales Gutiérrez, delegada de Deportes del Colegio Salesianos, y Juan Ignacio García Priego, presidente del Club Deportivo Costa de la Luz-Trihércules.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento