"Resulta increíble que la propia Consejería de Empleo diga que debe un total de 3,1 millones de euros", ha incidido en una nota la diputada autonómica añadiendo que "igual de grave es" que desde la administración autonómica se afirme que dichos fondos proceden de la Unión Europea y de transferencias estatales. En este sentido, ha criticado que Junta de Andalucía haya recibido ese dinero y "lo retenga en sus propias arcas impidiendo que los pequeños empresarios, los autónomos y las pymes que con su esfuerzo han contratado a jóvenes puedan cobrar la cantidad que se adeuda".

Con estas afirmaciones se constata y se da la razón al PP cuando denuncia ese "doble engaño" del Gobierno socialista de la Junta con el que "no sólo se frustra las expectativas de encontrar un empleo para los miles de jóvenes gaditanos sino que también se asfixia a las pequeñas empresas y autónomos que confían en que el Ejecutivo andaluz, realiza contratos pero luego no cobran las ayudas".

Ruiz-Sillero ha insistido en que es "muy grave" que tres años después se reconozca que quedan pendientes de pagar 3,1 millones de euros. "Reiteramos nuestro mensaje de exigir con carácter inmediato al gobierno de Susana Díaz, el pago de la deuda del Bono de Empleo Joven a los empresarios, a los autónomos y a las pymes de la provincia de Cádiz que sufren los efectos negativos de la gestión de los socialista en materia de empleo".

La diputada autonómica concluye recordando que los datos de deuda facilitados por su grupo corresponden a una respuesta parlamentaria revelando que esa deuda "existía y sigue existiendo" reconocida por la propia Consejería de Empleo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.