Luís Villares en una entrevista con Europa Press
Luís Villares en una entrevista con Europa Press EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, después de que trascendiese que el documento asociado a su candidatura y registrado este lunes ante el comité electoral que lleva el proceso interno para la elección de los órganos de dirección del partido, veta que el magistrado lucense pueda compatibilizar su labor en la Cámara gallega con la de portavoz orgánico del partido político.

"En absoluto hay ningún veto. El reglamento de En Marea no impedía, y lo dejó claro en el plenario del 17 de diciembre, concurrir a cualquier órgano de la organización. Es una decisión a la que llegamos todos los que conformamos la candidatura por la forma que tenemos de entender la coralidad y la pluralidad dentro del espacio de confluencia", ha esgrimido.

Al tiempo, ha agradecido el apoyo que le dan las otras dos listas a que sea portavoz, "un sentimiento de gratitud" que no considera "incompatible" con la postura de su propia candidatura. Preguntado acerca de si aceptaría el cargo si en un futuro quienes le avalan como portavoz consiguen la suficiente representación y le piden que lo haga, ha respondido que él está "para sumar consensos" y poner todo de su parte "a favor del espacio de confluencia".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.