La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla , que dirige María Dolores Rodríguez Carrasco, se encarga, entre otros muchos asuntos, de la ejecución de los proyectos contemplados en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y de organizar los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género y del Día Internacional de la Mujer.

Entre los proyectos de su Delegación se encuentra la construcción de una Casa de la Mujer.

También de la gestión de los Puntos de Información a la Mujer, en los que se ofrece ayuda jurídica y psicológica a la mujer, cursos de autoestima y asesoramiento legal en casos de separación, entre otras tareas, del Centro de Atención a la Mujer Leonor Dávalos, de los programas para conseguir una educación en igualdad que se imparten en los colegios sevillanos, del II Plan Municipal contra la Violencia de Género...

María Dolores Rodríguez Caso es secretaria de Igualdad en la Ejecutiva Local del PSOE y ha desarrollado una activa participación en los movimientos feministas en el ámbito local, regional y estatal.

20 Minutos entrevistará a la delegada y para ello pedimos la colaboración de nuestros lectores. Mándanos todas aquellas preguntas que quieres que le hagamos, tus dudas y sugerencias... Nosotros se las trasladaremos.