La parada de metro de Túria abrirá toda la noche para que las personas sin hogar puedan refugiarse del frío

  • VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La parada de Metrovalencia de Túria permanecerá abierta, en la entrada de la Petxina, durante toda la noche desde este martes para que las personas sin hogar puedan refugiarse y evitar las bajas temperaturas previstas con la llegada de la ola de frío, que bajará los termómetros hasta 0 grados en la ciudad.

La apertura nocturna es una medida que se ha implantado otros inviernos ante la bajada brusca de temperaturas en la capital del Turia y se mantendrá esta semana mientras dure la climatología adversa, según ha informado en un comunicado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que habilita el espacio en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

La estación de Túria se ha escogido de acuerdo común entre FGV y el consistorio por ser la más cercana de Casa de Caridad, que atiende a personas 'sin techo'.

Habitualmente, las estaciones subterráneas de metro de la red de Metrovalencia se cierran a partir de la medianoche y se vuelven abrir a partir de las 5 o 6 horas de la mañana, momento en el que se inicia el servicio de trenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento