Torrezno de Soria pretende con esos cuatro vídeos dar a conocer todo el proceso de elaboración del producto, así como sus propiedades nutricionales.

En dos de esos audiovisuales se han querido mostrar las claves para obtener el auténtico Torrezno de Soria con su crujiente corteza, usando panceta adobada y el producto prefrito o precocinado. En ambos, de carácter didáctico, priman las imágenes cenitales con frases concisas, intentando explicar de forma breve el proceso de fritura del producto para conseguir esa corteza crujiente.

En el tercer vídeo se pretende promover la dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico y deporte de forma regular para poder disfrutar del Torrezno de Soria. Para ello, el médico y ciclista aragonés, con vínculo soriano, Serafín Villarroya explica las claves de la alimentación equilibrada y variada para llevar una vida saludable, pudiendo degustar este producto si se realiza actividad física, y como aporte de la energía necesaria para ello.

Uno de los deportistas protagonistas del vídeo es el soriano, doble campeón mundial de maratón, Abel Antón, que en las imágenes, tras entrenar, aparece degustando un torrezno. Además, aparece un grupo de ciclistas de montaña, un piragüista y los entrenamientos del Club de Voleibol Río Duero y del Club de Rugby Ingenieros de Soria.

Paralelamente, en el vídeo también se pretende la promoción turística de la provincia ya que aparecen unas imágenes del otoño soriano de las márgenes del Duero en la capital y del paraje conocido como la Junta de los Ríos. En menos de 48 horas desde que se colgó en el canal de YouTube de la marca alcanzó las 2.000 visualizaciones.

El cuarto vídeo resume en menos de dos minutos qué es exactamente el Torrezno de Soria, tanto el producto en sí como los requerimientos para las empresas obtengan el certificado.

La iniciativa promocional ha contado con la financiación de la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León y con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Soria.

Consulta aquí más noticias de Soria.