Más de mil personas finalizan la Media Maratón de Granada, entre ellas 82 mujeres. Dicen que Granada es una ciudad para andarla, que todo está cerca. Pero, ¿y para correrla? A muchos de los que han participado esta mañana en la Media Maratón 2007 la ciudad les ha parecido interminable.

La carrera atravesó la capital de cabo a rabo, 21 kilómetros y 97 metros de calles y avenidas, con el ánimo de muchos granadinos que, en diversos puntos del recorrido, han animado a los atletas, que falta les hacía.

Aunque había cerca de 1.600 inscritos, al final han pasado la línea de meta 1.056 personas. El primero en cruzarla ha sido el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, con una marca de una hora, seis minutos y 54 segundos, justo por delante de su hermano Abdelkader, mejor atleta aún (ha ganado los maratones de Nueva York y Londres), aunque no hoy

El último ha sido José Domínguez, precisamente el más veterano, con 76 años, que tardó tres horas en llegar y que posee un amplio historial de carreras en sus piernas.

En medio, más de mil corredores -entre ellas la hispano cubana Yamilka González, primera mujer, a la que solo le han ganado 38 hombres- cuyo principal objetivo era hacer deporte y cruzar la línea de meta. Después, mucho líquido, masajes y descanso. Ya a casa, en coche o autobús, por supuesto.