Según ha explicado a Europa Press Manuel Gutiérrez, delegado sindical de CCOO en el cementerio, la plantilla de este espacio municipal cuenta con un servicio de lavandería contratado a una empresa externa, para la limpieza de los uniformes que usan en sus quehaceres diarios. No obstante, después de que expirase el contrato adjudicado a tal efecto, dicho contrato no habría sido renovado ni habría desembarcado otra empresa diferente para hacerse cargo de este servicio de lavandería.

Dado el caso, la plantilla del cementerio lleva ya "dos semanas" sin servicio de lavandería y los trabajadores están optando por lavar sus uniformes en sus propias viviendas, pues cuentan con "dos mudas". "Parece que el servicio está en contratación, pero no sabemos si se está retrasando por falta de presupuesto o por qué motivo", se ha encogido de hombros Manuel Gutiérrez.

Del mismo modo, ha expuesto que a este colectivo correspondía este invierno la renovación bianual de sus chaquetones de trabajo, pero "no se han entregado" las nuevas prendas de vestir para sustituir a las entregadas dos años atrás. "Hay algunos trabajadores que acuden con abrigos de su vestimenta propia", se ha quejado, exponiendo que los trabajadores celebrarán el miércoles de esta semana una asamblea, para tratar estas incidencias y promover quizá algún tipo de movilización.¡

Consulta aquí más noticias de Sevilla.