"Es nuestro gran reto, tenemos la agenda cerrada con más de diez encuentros con medios de comunicación especializados en turismo, con comercializadoras y sobre todo con empresas emisoras de turistas para que entre sus paquetes vacacionales y ofertas de viajes incluyan Jaén", ha explicado la concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca.

La edil, que ha presentado este lunes en la reunión de coordinación del equipo de gobierno (PP) el programa de trabajo para esta edición de Fitur, ha señalado los ejes fundamentales de la oferta: El cartel de la Semana Santa 2017, las Noches de Verano en el Castillo de Santa Catalina y el programa Llave en Mano. "Tres grandes presentaciones con las que se pretende atraer a los tour operadores", ha apostillado.

Morales de Coca ha destacado que, como en ediciones anteriores, Consistorio apuesta por la Semana Santa "por su singularidad y por estar declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía". Además y con el fin de poner en valor el patrimonio histórico sobre todo en la temporada baja, se amplía 'Las Noches de Verano en el Castillo de Santa Catalina. Así, su programación, con teatro, música, miedo, juegos y show cooking, se desarrollará entre los meses de junio y septiembre

Junto a ello, el Ayuntamiento, arropado por más de 150 empresarios del sector turístico de la ciudad, presentará en Fitur la iniciativa 'Llave en Mano'. Este programa otorga al visitante la posibilidad de acogerse a importantes descuentos de los que puede disfrutar en un fin de semana concreto o a lo largo de todo el año en hoteles, restaurantes y bares y en general servicios turísticos, según ha recordado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.