PP defiende inversiones del Gobierno y lamenta el "descaro" del PSOE cuando la Junta mantiene a Jaén a la "cola"

  • El PP de Jaén ha defendido las inversiones del Gobierno de Rajoy y ha lamentado el "descaro" del PSOE, cuando la Junta de Andalucía "no ha hecho nada por la provincia" y la "mantiene en el furgón de cola" de la comunidad.

Así lo ha indicado este lunes el vicesecretario general del partido, Miguel Contreras, después que los socialistas hayan reivindicado inversiones "potentes" en los próximos presupuestos generales del Estado (PGE). A su juicio, es una "desfachatez" que digan que "batallarán por mejorar la situación de la provincia de Jaén cuando en realidad nunca han movido un dedo por sus ciudadanos".

En este sentido, ha puesto de relieve las "innumerables inversiones que la Administración autonómica mantiene en el completo abandono" y ha considerado "incomprensible" que el gobierno socialista de la Junta tenga "la cara dura de llevar lustros sin acometer infraestructuras importantísimas para los jiennenses".

Entre ellas, ha citado las ciudades Sanitaria y de la Justicia, la Ciudad Deportiva, el instituto del APA III, el Conservatorio Superior de Música, la conversión en autovía de la A-306, en la capital. A ellas ha sumado otras a nivel provincial como las variantes de Huesa, Quesada, Los Villares, Valdepeñas, Santisteban del Puerto o Navas de San Juan, el centro logístico intermodal e Innovandújar, el Centro de Transportes de Mercancías de Bailén o inversiones para impulsar el eje de la nacional IV de la que se nutren municipios como Linares, Andújar, La Carolina o Bailén.

"Frente a ello, el Gobierno del Partido Popular ha trabajado muy duro para superar la crisis económica y la herencia que nos dejaron los socialistas", ha afirmado Contreras, quien se ha referido por ejemplo a "una A-32 totalmente paralizada desde 2010 y con 3.000 familias expropiadas por pagar, una deuda que ya ha saldado" el Ejecutivo del PP.

Ha agregado que esta autovía "ha sido una prioridad" y se han abierto los Ibros-Úbeda, en noviembre de 2012, y Linares-Ibros, en octubre de 2015. Además, en 2015 "se retomaron las obras de los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo" y se trabaja "en la tramitación de modificación que permita retomar las obras del tramo Úbeda-Torreperogil, esperando que en 2017 las obras puedan cobrar un buen ritmo de ejecución".

El dirigente 'popular' también ha hablado de la línea de alta velocidad, en la que el Gobierno "ha invertido seriamente por retomar las obras después de que fueran también paralizadas por el PSOE". Al hilo, ha apuntado que siguen "avanzando" y trabajando "por el bienestar de todos los jiennenses para que la ciudad esté comunicada con Madrid mediante la LAV, a pesar de la incapacidad política innegable de los socialistas" con la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento