Según han confirmado fuentes del organismo ministerial a Europa Press, se ha puesto en marcha el proceso de revocación del distintivo, concedido a Romero en 2010, cuando dirigía el Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla, que el pasado martes le suspendía de toda actividad académica y le prohibía acceder, de manera cautelar, a la Facultad de Ciencias de la Educación.

El pasado lunes 9 de enero, el Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla condenaba a Romero, que en su día fue decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, a siete años de cárcel por abusar sexualmente de tres profesoras entre los años 2006 y 2010.

El Juzgado impuso al acusado dos años de cárcel por cada uno de los tres delitos de abusos sexuales cometidos sobre las víctimas -dos profesoras y una becaria de investigación-, que incluso tuvieron que dejar la Universidad, y un año de prisión por el delito de lesiones.

Además, aplicó atenuante de dilaciones indebidas por el retraso "indebido" del procedimiento; los hechos ocurrieron entre los años 2006 y 2010 y el juicio, finalmente, no se celebró hasta el pasado año 2016.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.