En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha explicado que se suman a la convocatoria de Apdha para "denunciar el cierre de fronteras que está convirtiendo el Mediterráneo en un auténtico cementerio". En este punto, cabe recordar el fallecimiento durante el fin de semana de siete personas en costas del Estrecho de Gibraltar.

En opinión de Podemos, "las políticas de la Europa fortaleza son las responsables de las muertes producidas este fin de semana en nuestras costas, y también de las muertes por congelación de los refugiados atrapados en los campos del Este del continente".

En este sentido, Mingorance ha argumentado que "estamos en una Europa empeñada en condenar a los pueblos al austericidio" y, frente a ello, Podemos propone "construir un modelo diferente" siguiendo "una filosofía radicalmente distinta de solidaridad entre los pueblos".

Ha enfatizado que "migrar es un derecho y la obligación política y legal de la Unión Europea y de los países que la forman es garantizar vías seguras para que ese derecho a migrar sea posible".

Al respecto, ha agregado que "está comprobado que quien tiene la necesidad de migrar lo hace", con lo que el debate social que debe afrontarse es "si queremos una migración con derechos y garantías básicas o si, como por desgracia apuestan nuestras instituciones y nuestro Gobierno, preferimos que se haga en unas condiciones donde la muerte, la pobreza y la pérdida de derechos es muchas veces el destino más seguro".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.