AV.- PSOE e IU llegan a un acuerdo con Ganemos para aprobar este martes el presupuesto de Córdoba de este año

  • El gobierno municipal de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por la alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio, ha llegado a un acuerdo en la tarde de este lunes con el grupo de Ganemos Córdoba de cara a poder aprobar el presupuesto local de este año en el Pleno Ordinario de este martes, con la incorporación de una decena de enmiendas de Ganemos, así como un plan evaluable del pacto de investidura de las 51 medidas y enmiendas a introducir en 2017 para el cumplimiento del acuerdo presupuestario de 2016.
Isabel Ambrosio, Pedro García y Emilio Aumente
Isabel Ambrosio, Pedro García y Emilio Aumente
Europa Press/ARCHIVO
Isabel Ambrosio, Pedro García y Emilio Aumente

En una rueda de prensa, la alcaldesa ha destacado que el presupuesto "plasma las necesidades y demandas de la ciudad", con medidas del gobierno municipal y otras de Ganemos, en las que "pone el acento" al entender que son "prioritarias". Así, ha resaltado que "se ha hecho un esfuerzo para que, sin aumentar las cuentas presentadas en la Junta de Gobierno Local, puedan tener cabida partidas presupuestarias que no sean testimoniales", a la vez que ha indicado que se recoge "un calendario de obligado cumplimiento".

Previamente, el concejal de Ganemos Alberto de los Ríos ha valorado, en otra rueda de prensa, que se acuerda "un conjunto muy extenso con medidas muy concretas y otras como acuerdos políticos", al tiempo que ha apostillado que es "un buen acuerdo" y "una vuelta de tuerca para asegurar el pacto de las 51 medidas". Y la edil de Ganemos María de los Ángeles Aguilera ha subrayado que se han recogido todos los acuerdos de la asamblea de la agrupación de electores.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento