Según han informado desde la Cofradía de Pescadores en una nota, la actividad está prevista sobre las 10,00 horas en el muelle pesquero de Punta Umbría, con la participación y colaboración también de la Unidad de Rescate Acuático (URA) de los bomberos del Ayuntamiento de Huelva y de diversas empresas que han suministrado material como extintores portátiles y balsas salvavidas.

Será un ejercicio teórico-práctico en el que se explicarán principios básicos de estabilidad en buques pesqueros, las principales características de los sistemas del buque y la gestión de emergencias. Asimismo, se harán prácticas de uso de pirotecnia, extintores portátiles, mangueras contraincendios, se inundará la cámara de máquinas de niebla y se desplegará una balsa salvavidas.

José Casado resume esta actividad como de "gran interés para todo el sector pesquero, por lo que invita a quienes lo deseen a presenciar y participar en el desarrollo del simulacro ya que entre otros objetivos lo que se persigue es la concienciación y sensibilización ante situaciones de emergencia a bordo por parte de todos los entes y personas, que de una u otra manera nos implicamos en mantener la seguridad a bordo".

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha agradecido al organizador y a todos los colaboradores su implicación y la puesta en marcha de esta iniciativa "necesaria en el desarrollo de las labores de pesca de nuestros marineros, ya que ni más ni menos, lo que está en juego son sus vidas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.