Romero (centro), entre Ruiz y Sánchez Villaverde
Romero (centro), entre Ruiz y Sánchez Villaverde EUROPA PRESS/PSOE

Ruiz, que ha mantenido una reunión con la alcaldesa del municipio, la socialista Ana María Romero, y en la que también ha participado el parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Antonio Sánchez Villaverde, ha recordado que con estos presupuestos se financian los centros educativos, la asistencia a los dependientes, la gratuidad de los libros de texto y la asistencia sanitaria de los montoreños, siendo "todo ello es posible a pesar de que el PP, IU y Podemos votaron en contra de unos presupuestos que priorizan las políticas sociales y el fomento del empleo".

Además, Jesús María Ruiz ha asegurado que "a través de los diferentes planes de empleo de la Junta de Andalucía, en Montoro se podrán crear este año más de un centenar de puestos de trabajo".

En su visita a Montoro, Ruiz ha mostrado el compromiso del Grupo Parlamentario Socialista en Córdoba con el proyecto de construcción del nuevo centro de salud del municipio "y de solucionar cuantos requisitos técnicos sean necesarios".

Se trata, según ha señalado, de "un proyecto que estaría mucho más cerca de hacerse realidad si el Gobierno del PP no maltratara a Andalucía con una financiación injusta", recordando Ruiz que el Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy "debe a Andalucía 4.672 millones de euros".

Por su parte, el parlamentario andaluz Antonio Sánchez Villaverde ha destacado "la vocación municipalista de la Junta de Andalucía y de sus presupuestos, ya que es la única comunidad autónoma que mantiene la Patrica".

Finalmente, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha valorado las inversiones de la Junta de Andalucía en su municipio y ha puesto como ejemplo la construcción de 21 viviendas y de un nuevo centro educativo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.