En una nota, González Cabaña ha insistido en "el gasto inútil o despilfarro de dinero público" que se viene produciendo en torno a las obras del antiguo edificio de la Avenida en Cádiz. En este sentido, ha añadido que "cuanto más se investiga, más consciente se es de la gravedad de los daños estructurales que tiene esa Comisaría".

Así, el senador socialista ha afirmado que "no tiene ningún sentido que se lleve ya invertido, con un grado importante de realización de obras, un millón de euros, cuando hay informes de la propia Dirección General que apuntan como necesario otro proyecto complementario sobre el que vamos a preguntar en sede parlamentaria para saber a qué se deben esas inversiones en un edificio en ruinas.

Además, González Cabaña también ha reclamado la construcción "inmediata" de los calabozos en el edificio del Pirulí, ya que lo que en principio era una situación transitoria, puede prolongarse durante años. "Trasladar los detenidos a San Fernando, donde quedan en custodia y después pasar a disposición judicial, implica una necesidad de policías destinados a esos traslados".

En este sentido, ha apuntando que "esos policías no están previstos en una RPT deficitaria que se halla por debajo del 70 por ciento, y significa que esos agentes no están de servicio para garantizar la seguridad ciudadana".

González Cabaña ha asegurado que "esa situación que afecta seriamente a los cuadrantes", y ha señalado que "alguna noche la Comisaría provincial se ha tenido que cerrar por falta de agentes ya que estaban dedicados a esas operaciones de traslado".

En la moción sobre la Comisaría que se verá en el próximo mes en el Senado, el Grupo Socialista pedirá que no se invierta más en el edificio antiguo, que se construyan ya los calabozos y que se determine una solución definitiva del problema, que pasa por adquirir, por el procedimiento oportuno, un solar donde se puedan ubicar las dependencias propias y las que están dispersas, como la oficina del DNI.

Además, junto a la Comisaría y el aumento de plantilla, González Cabaña ha anunciado que reclamarán en sendas iniciativas al Gobierno el arreglo del SIVE de Conil y la mejora de los CIE, sobre los que ha destacado la importancia de que las personas que llegan en situación irregular "estén bien atendidas en unas dependencias dignas y sin masificación". Igualmente, ha lamentado

así como que "las condiciones en que la Policía tiene que dar cobertura, con recursos humanos totalmente insuficientes y en unas instalaciones penosas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.